Jungle Surf

Print Friendly, PDF & Email

En este documento se citaran alguna de las muchas razones por las cuales el Jungle surf es ideal para la preparación de un surfista.

La razón principal en la especificidad del entrenamiento, debido a que todo lo que sea entrenar y mejorar la condición física nos vendrá muy bien para el surf como para todos los deportes. Cada deporte precisa una preparación específica, es decir, un preparación para ese dicho deporte, aquí en Hara Sport Center hemos decidido dedicarle el entrenamiento específico al surf.

Para esto hemos analizado el deporte en todas sus fases, para conocer e investigar las capacidades físicas con las que trabajaremos. En base a nuestra investigación nos hemos dado cuenta que el surf precisa entre muchas otras cosas de la propiocepción/equilibrio, resistencia, velocidad reactiva/reflejos, flexibilidad, etc.

Al iniciarnos en este tipo de entrenamiento  hemos notado que también sirve de “quitamiedos” le damos la facilidad al cliente/awaker de mejorar sus condiciones antes de irse al medio acuático, también hemos estudiado la necesidad de hipopresivos y apneas en este sector deportivo. En resumen, te da la oportunidad de estar  mejor preparado para cuando llegue el momento de entrar al agua.

Otra de las razones por las que practicar Jungle surf es por su método de entrenamiento, al ser un trabajo estudiado, ayuda a prevenir lesiones, trabajamos capacidades o cualidades físicas que aun el público deportivo desconoce o más coloquialmente le da “pereza”. Con esto se da a entender que no solo son los surfistas los que deberían entrenar Jungle surf, este entrenamiento lo puede realizar cualquier persona  para la mejora de las cualidades ya estudiadas  y dichas anteriormente.

Dando también la posibilidad a otros deportes semejantes de practicar Jungle Surf para la mejora, como es el skateboarding , que una de las pocas cosas que cambia es el medio en el que desarrollamos el deporte (medio acuático, medio terrestre).

Por lo general el Jungle surf no tiene ninguna parte negativa por lo cual no debamos practicarlo, debido a que en Jungle Move , tanto como en su rama especifica Jungle surf trabajamos desde el entrenamiento Wellness, mirando las dos caras del iceberg, como es la parte de salud tanto como la de entrenamiento de alto rendimiento

Por último citaremos 10 beneficios del por qué se debe practicar Jungle Surf :

  1. Mejora de la resistencia
  2. Mejora de la capacidad pulmonar
  3. Mejora de la propiocepción y equilibrio
  4. Reducción de la posibilidad de lesiones
  5. Mejora de fuerza
  6. Mejora de la flexibilidad
  7. Buen paliativo contra el estrés
  8. Aumento de la concentración
  9. Mejora del tono muscular

Para poder practicar este maravilloso deporte de una manera más eficiente